El aberrante hecho ocurrió en España, donde una nena de 9 años se negaba constantemente a visitar a su padre, separado de su madre, los días que le correspondían. Según relataba la menor, él abusaba de ella. Cómo nadie le creía, decidió grabarlo.
Cuando le preguntaron desde cuándo padecía abusos, la niña contestó: "Desde que papá me clavó la uña". Luego, contó que su padre le hacía "cosquillas" en los genitales y que a ella no le gustaba.
Fue entonces, en agosto de 2014, tras una serie de análisis médicos, donde un profesional afirmó que existía una "sospecha de abuso sexual".
Luego de una batalla judicial y denuncias cruzadas entre el padre y la madre de la menor por los supuestos abusos que sufría, la nena tomó una grabadora y la escondió en sus ropas. Allí registró seis horas de una visita a la casa de su progenitor, donde también estaban sus abuelos, según consignó el diario español El País.
La grabación consta de 6 horas, y por la mitad de la misma se escucha que el padre le recrimina que no esté bien con él.
La conversación completa:
Padre-¿Pero cuándo te he tocado yo?
Hija- Muchas veces.
P- Pero cariño, eso es para jugar.
H- Es que no tienes que hacerme eso nunca, mi cuerpo es mío.
P- Tu cuerpo es tuyo, efectivamente (...), cuando tú decías que no te tocara, yo paraba(...) Yo lo único que te estaba haciendo era cosquillas y estaba jugando contigo.
En pleno diálogo, el abuelo intenta mediar y le dice a la niña que su padre le tocaba para lavarle. “Eso hay que asearlo muy bien y darle pomada”, argumenta. En ese momento, es interrumpido por su hijo.
P—No, no, no, si yo sé por lo que la niña lo dice, si yo sé a lo que ella se refiere.
El abuelo insiste: “Yo también te lo he lavado, entonces sería igual”.
P—No, si ella no se refiere a eso, si yo sé a lo que se refiere.
H- ¡Bueno, pues ya está!
P— ¡Bueno, pues apechuga, pues apechuga! (a los gritos).
El abuelo insiste en que el padre solo la tocaba para lavarla, y su hijo lo interrumpe nuevamente: "Ya está, papá, si ella se refiere a otra cosa. Habla con ella como si fuera una persona mayor, que ella no se refiere a eso".
"Ya, si lo sabemos", dice la abuela. La discusión entre la nena y su familia paterna dura cerca de seis minutos.