INTERNACIONAL
Balotaje frances

Con amplia ventaja, Macron se convirtió en el próximo presidente de Francia

El candidato de En Marcha venció a Marine Le Pen, del ultradrechista Frente Nacional, en el balotaje.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia.
Emmanuel Macron, presidente electo de Francia. | AFP
Emmanuel Macron, candidato del partido de centro En Marcha, confirmó este domingo que se convertirá en el presidente más joven en la historia de Francia, con tan solo 39 años. La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ya reconoció la derrota. 

Como anticipaban las encuestas, Macron obtuvo alrededor del 65 por ciento de los votos en el balotaje francés, según las proyecciones. Durante su discurso de victoria, sostuvo: “Hoy se inicia una nueva era de esperanza y de confianza para Francia”. 

El actual presidente, François Hollande, ya felicitó al candidato de En Marcha y sostuvo que su victoria refleja el compromiso con los valores republicanos y “con la Unión Europea y la apertura de Francia hacia el mundo”. 

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Le Pen comentó: “Lo felicito por su elección y porque quiero con el corazón los mejores intereses para el país le deseo lo mejor”. 

Quiero dar las gracias a los 11 millones de franceses que me dieron su voto y su confianza”, vaticinó la candidata del Frente Nacional, que de todas formas logró la mejor performance en la historia de su partido.