INTERNACIONAL
"Me dijo que le haca acordar al '55"

Con el Papa, Hebe criticó a Macri, habló de la pobreza y la violencia institucional

La titular de Madres de Plaza de Mayo contó detalles de la reunión con el Sumo Pontífice. Qué dijo Francisco.Audio.

Hebe de Bonafini, este viernes en su encuentro con el Supo Pontífice.
| Prensa Madres

Hebe de Bonafini, se reunió con el papa Francisco. El encuentro duró dos horas y se realizó en la residencia de Santa Marta. Al finalizar, la titular de Plaza de Mayo habló en una entrevista radial y precisó: "Fue una entrevista extraordinaria".

"Entró a donde yo estaba, sin ningún protocolo y él quiso que entraran todos los compañeros de Italia que me acompañaron hasta la puerta, no tenían pasaportes, nada. Demostró una confianza hacia las Madres extraordinaria, y estuvimos dos horas conversando. Le conté todo lo que pasa, lo que sabemos todos, pero minuciosamente. Le dije que teníamos mucho miedo de la violencia institucional", relató Bonafini en diálogo con el programa Secreto de Sumario, de Radio del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le dije que estaban generando violencia en el pueblo para que el pueblo reaccione y hagan lo que ellos quieren, que entren a los supermercados y que sean violentos para poder golpearlos y que no podamos salir de nuestras casas, y someternos a la falta de trabajo", agregó.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo contó: "Le dije que lo necesitábamos, que venga, que hable y que no hay que perder todo lo que se construyó maravillosamente bien" porque "han destruido todo en seis meses, no entienden nada del arte ni de la ciencia". 

Consultada por el periodista Darío Villarruel sobre qué dijo Su Santidad ante las palabras de Bonafini, remarcó: "Él algunas cosas las sabía y otras no, estaba muy interesado en que le cuente porque sabía lo macro ¿no?, pero cuando vos le contás la menudencia de que hay un chico jugando a la pelota en un barrio y que viene un policía y le impide que juegue y hay mayores que lo defienden, en seguida aparecen más autos de la Policía para pegarles a todos, a los menores y a los mayores para imponer el terror en los barrios".

Y añadió: "Le dije que el pan estaba 40 pesos el kilo, que lo rebajaron a $26, pero por ese precio te dan cuatro bodoques que no se sabe lo que es, y que el de 40 pesos sigue existiendo 10 bollitos riquísmos para los ricos, y eso también es violencia, que un pobre tenga que comprar pan para los pobres".

"Él (Francisco) se quedaba muy mortificado. Él sabe mucho. Pero cuando vos le explicas qué cosas pasan, se lo explicas desde el lugar de Madres, que nunca pensaron mentir para contar las cosas, lo que la Justicia, como quiere poner presa a Cristina (Fernández de Kirchner) sin fundamentos, que escarbaron unos campos para ver si había plata de Néstor (Kirchner), que quisieron entrar al mausoleo", manifestó.

"Él me decía que estaba muy triste, que le hacía acordar al '55, y que no esperaba que pasara esto, como no esperábamos nosotros. Y le dije 'usted paró las bombas de la OTAN, puede parar la violencia en la Argentina".

A su vez, detalló que Bergoglio le regaló "un rosario" y "como una plaqueta de oro con una virgen con un niño en brazos".

"Me dijo que no puede venir este año porque sus compromisos no se lo permiten. Le repetí varias veces que lo necesitábamos, y me dijo que tenía la invitación del gobierno argentino".

"No sé por qué me recibió, me tiene sin cuidado, si es por misericordioso en buena hora, si es por política en buena hora, si es porque es Papa y le corresponde en buena hora, la cosa es que me recibió dos horas", expresó.

"Me acompaño hasta la puerta, fue muy fuerte para mil. Era mucha responsabilidad. Todos querían que no me olvide de algo. 'La patria te necesita Francisco le dije'", acotó.

Y aclaró: "Lo sentí muy preocupado, la verdad que se le notaba", concluyó.