jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / 200 ciudades
sábado 16 marzo, 2019

En una vigilia mundial, venezolanos denuncian la crisis humanitaria que Maduro no frena

En Buenos Aires la concentración se desarrolla en la Plaza Güemes. También en Bahía Blanca y en Mar del Plata.

Galería de imágenes


Fotogalería
Venezolanos en Galicia, España. Foto: #InfoVoluntarios

La diáspora venezolana disgregada en diversos países del mundo realizaba este sábado una vigilia para denunciar la crisis humanitaria por la cual atraviesa el país suramericano y protestar de manera pacífica por el apagón que mantuvo sin sumunistro eléctrico a algunas regiones del país por 120 horas contínuas.

Convocados por la Coalición de Ayuda y Libertad Venezuela, un movimiento de voluntarios organizado por el presidente (E) Juan Guaidó, los ciudadanos residentes en más de 200 ciudades del mundo se concentran para homenajear a los fallecidos a causa de la crisis eléctrica y alertar sobre la urgencia de la ayuda humanitaria y el agravamiento de la crisis energética.

En Buenos Aires la concentración se desarrolla en la plaza Güemes, frente a la basílica del Espíritu Santo. También en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca y en Bv. Marítimo Peralta Ramos, en Mar del Plata.

El cansancio invade a población venezolana en medio de las protestas

Este pronunciamiento de la comunidad venezolana en el mundo, en conjunto con las movilizaciones internas en Venezuela, forma parte de la nueva estrategia de Guaidó para activar sus fuerzas hacia una marcha nacional que se celebrará en los próximos días y buscará la conquista del Palacio de Miraflores, sede administrativa del poder Ejecutivo venezolano ubicada en Caracas. 

La causa de la crisis eléctrica en Venezuela no ha quedado esclarecida a la fecha, por un lado fuentes ligadas a Nicolás Maduro denunciaron supuestos sabotajes y ataques ‘electromagnéticos’ al cerebro de la central hidroeléctrica de el Guri, que abastece 85% de la energía al país y, por el otro, especialistas del sector afirman que es una consecuencia de la ausencia de mantenimientos por décadas y la desprofesionalización del sector.

Entretanto, el fiscal del régimen de Maduro, Takeck William Saab, ha iniciado una investigación contra Juan Guaidó por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica, al tomar como “hecho revelador” un tweet realizado horas después del apagón en el cual manifestó: "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación".

En 2018 el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social registró 3.176  protestas por la precariedad en el suministro de servicios en ese país.

 

YP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard