INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

El gobierno de Maduro denuncia "ataques terroristas" por los apagones

Millones de venezonalnos siguen sin luz y el chavismo acusa a movimientos imperialistas. Juan Guaidó convocó a marchar.

apagon en Caracas 20190311
El apagon en Caracas | Gentileza (venezuelasinsensur.com)

El gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro afirmó que el gran apagón que afectó gran parte de su territorio está siendo investigado como "un ataque terrorista" y que "se ha recuperado una parte del sistema eléctrico" tras varios días de incidentes producto de la emergencia, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

En una conferencia de prensa ante los medios de comunicación desde la Embajada venezolana en Madrid, el viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo, señaló que "ataques subsiguientes al ataque inicial" han impedido "la normalización de la prestación del servicio".

"Estamos lidiando con esta situación. Se ha logrado parcialmente la restitución del servicio. Sin embargo, se reciben nuevos ataques que impiden la estabilización", agregó, antes de reconocer que "aún hay que arreglar una parte importante del sistema para lograr una normalización definitiva". Asimismo, según consignó la agencia Télam, el funcionario sostuvo que el fenómeno es tratado "como un ataque terrorista que está bajo investigación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos | La desesperación de millones de venezolanos víctimas de la "guerra eléctrica"

Días atrás el propio Maduro calificó de "guerra eléctrica" liderada por Estados Unidos, en un contexto de máxima tensión entre el gobierno chavista y la oposición encabezada por Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino por la Asamblea Nacional.

Debido al apagón, el peor en la historia del país petrolero, se han suspendido "las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial", escribió en un tuit la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Protestas. Tras más de cinco días con problemas por los apagones, Guaidó convocó a marchar por todo el país. "No podemos acostumbrarnos a la emergencia. No les vamos a dar las gracias a unos ladrones por devolvernos la normalidad. Señores de la Fuerza Armada: Es el momento, No hay más", dijo.

R.I./F.F.