sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis en Venezuela
lunes 11 marzo, 2019

El gobierno de Maduro denuncia "ataques terroristas" por los apagones

Millones de venezonalnos siguen sin luz y el chavismo acusa a movimientos imperialistas. Juan Guaidó convocó a marchar.

El apagon en Caracas Foto: Gentileza (venezuelasinsensur.com)
lunes 11 marzo, 2019

El gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro afirmó que el gran apagón que afectó gran parte de su territorio está siendo investigado como "un ataque terrorista" y que "se ha recuperado una parte del sistema eléctrico" tras varios días de incidentes producto de la emergencia, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

En una conferencia de prensa ante los medios de comunicación desde la Embajada venezolana en Madrid, el viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo, señaló que "ataques subsiguientes al ataque inicial" han impedido "la normalización de la prestación del servicio".

"Estamos lidiando con esta situación. Se ha logrado parcialmente la restitución del servicio. Sin embargo, se reciben nuevos ataques que impiden la estabilización", agregó, antes de reconocer que "aún hay que arreglar una parte importante del sistema para lograr una normalización definitiva". Asimismo, según consignó la agencia Télam, el funcionario sostuvo que el fenómeno es tratado "como un ataque terrorista que está bajo investigación".

Fotos | La desesperación de millones de venezolanos víctimas de la "guerra eléctrica"

Días atrás el propio Maduro calificó de "guerra eléctrica" liderada por Estados Unidos, en un contexto de máxima tensión entre el gobierno chavista y la oposición encabezada por Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino por la Asamblea Nacional.

Debido al apagón, el peor en la historia del país petrolero, se han suspendido "las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial", escribió en un tuit la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Protestas. Tras más de cinco días con problemas por los apagones, Guaidó convocó a marchar por todo el país. "No podemos acostumbrarnos a la emergencia. No les vamos a dar las gracias a unos ladrones por devolvernos la normalidad. Señores de la Fuerza Armada: Es el momento, No hay más", dijo.

R.I./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.