Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 7 marzo, 2019

Falla eléctrica apaga Caracas y la mayor parte de Venezuela

Gran parte de Venezuela se apagó el jueves por la tarde después de un corte de energía que afectó a Caracas y al menos nueve estados.

Andrew Rosati

Apagón en Caracas. Foto: Gentileza El Nacional de Venezuela
jueves 7 marzo, 2019

Gran parte de Venezuela se apagó el jueves por la tarde después de un corte de energía que afectó a Caracas y al menos nueve estados.

El tráfico en la capital enloqueció y el metro cerró, lo que obligó a los pasajeros a caminar a casa. Los viajeros también informaron que se apagaron las luces en el aeropuerto internacional cerca de Caracas, el más grande del país. En las redes sociales, los usuarios informaron apagones desde los Andes hasta la costa Caribe.

Rusia lanza salvavidas petrolero a Maduro tras las sanciones de Estados Unidos

El servicio público Corpoelec afirmó que la generación eléctrica en la represa Guri había sido saboteada. La instalación en el sur del estado Bolívar proporciona electricidad a casi dos tercios del país. “Esto es parte de la guerra eléctrica contra el estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar la energía", dijo la agencia en un tuit.

Sin embargo, los apagones y la escasez de agua se han convertido en un evento casi diario en todo Venezuela, a medida que la infraestructura cae en el desorden después de años de mala administración y éxodo de personal. Las ciudades importantes y los pueblos padecen cortes durante horas y casi a diario.

Video | Juan Guaidó volvió a Venezuela: "Seguimos movilizados"

Según analistas de la industria, la crisis eléctrica se debe a la negligencia por el colapso económico del país.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.