INTERNACIONAL
La polica britnica ya anunci que apelar el fallo

Condenan a Scotland Yard por brasileño acribillado

El joven fue asesinado en el subte por un efectivo de la fuerza, que lo confundió con un terrorista. Ocurrió en el 2005, dos semanas después de los atentados contra la red de transporte.

default
default | Cedoc

La Scotland Yard fue condenada hoy por infringir las leyes de salud y de seguridad en la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, acribillado a balazos en el metro de Londres en 2005, tras ser confundido con un terrorista suicida.

La acusación estableció que Scotland Yard es culpable de una serie de "errores catastróficos" que propiciaron la muerte de Jean Charles de Menezes, a pesar de los intentos del abogado de la policía londinense por probar que el brasileño había actuado de "forma agresiva y amenazante".

La policía británica, que podría ser condenada ahora a pagar una multa, anunció que iba a apelar la decisión.

El año pasado, la fiscalía británica descartó presentar cargos criminales contra los agentes que dispararon al joven de 27 años, electricista de profesión, por "falta de pruebas".

El brasileño recibió siete balazos en la cabeza el 22 de julio del 2005 en el metro Stockwell, sur de Londres, al ser confundido con un terrorista.

Su muerte se produjo al día siguiente de una serie atentados frustrados y dos semanas después de que 52 personas murieran en atentados suicidas contra la red de transporte subterráneo de la capital británica.

Fuente: AFP