Londres- La "viuda" de un británico que reapareció cinco años después de su supuesta muerte confesó en Panamá que sabía que su marido estaba vivo, mientras la policía británica comenzó hoy a interrogar en Londres al protagonista de esta insólita historia.
"Sabía que mi marido estaba vivo", confesó a un diario británico Anne Darwin, que tras la noticia de la reaparición de su marido John este fin de semana de su esposo, -quien se creía que se había ahogado en el mar en marzo del 2002 - había insistido en que estaba tan sorprendida como el resto de la gente.
La mujer aseguró que había cobrado los cientos de miles de libras del seguro de vida de su esposo "de buena fe", hasta que fue confrontada por periodistas británicos con una foto de la pareja tomada en julio del año pasado en Panamá, que fue publicada el miércoles por el diario Daily Mirror.
"Sí, ese es mi marido", dijo la mujer al Daily Mirror, viendo la foto en que aparece la pareja sonriente, al lado del panameño Mario Vilar, dueño de una empresa de bienes raíces. " Me imagino que esa foto responde a muchas preguntas", admitió.
" Mis hijos nunca me lo van a perdonar", afirmó, entre sollozos. "Ellos no sabían nada. Creían que John estaba muerto. Ahora me van a odiar", agregó "la viuda", tras confirmar la autenticidad de la foto.
Los hijos, Mark y Anthony, que el fin de semana habían tenido la alegría de recobrar a su padre, a quien habían llorado durante cinco años, dijeron que si la confesión de su madre es cierta, habían sido "víctimas de un fraude".
Su madre, que se instaló en Panamá hace unas seis semanas, después de cobrar el seguro de vida de su esposo y vender las dos propiedades que tenía la pareja, afirmó que va a regresar a Gran Bretaña para "hacer frente a la situación".
"Parece que me voy a quedar sin esposo, sin hogar y sin familia ahora", dijo Anne Darwin, afirmando que, en un principio, sí estaba convencida de que su esposo se había ahogado.
"¿Qué si todavía quiero a John? Sí, y probablemente es por eso que estoy metida en esta situación. Cuando se quiere a alguien, todo lo que se quiere hacer es protegerlo", dijo la mujer, en declaraciones al Mirror.
Ayer a la noche, tras confesar que sabía que su esposo estaba vivo, Darwin dijo que la pareja había alquilado a Mario Vilar una residencia en Panamá, para pasar unas vacaciones.
"Mi vida se ha convertido en una pesadilla", dijo, sin precisar desde cuándo sabe que su esposo no había muerto en el mar. "Fue años después", se limitó a decir la mujer, que fue seguida por diarios británicos hasta el gabinete de su abogado en la ciudad de Panamá.
Por su parte, Darwin, un ex guarda de prisión que fue oficialmente declarado muerto en el 2003, está siendo interrogado por la policía, que lo arrestó ayer por "sospechas de fraude".
Fuente: AFP