La Corte de Apelaciones Federal de Alemania confirmó hoy la condena de siete años de prisón impuesta contra el marroquí Mounir El Motassadeq, como cómplice de los atentados perpetrados en los Estados Unidos, ocurridos el 11 de septiembre de 2001.
El marroquí fue condenado como corresponsable de la muerte de 246 pasajeros de los cuatro aviones secuestrados, que fueron utilizados para cometer los ataques terroristas.
Motassadeq, de acuerdo al tribunal de Karlsruhe, colaboró con la organización de los atentados, además de ser conocedor del plan que llevó a los pasajeros de los aviones a la muerte, por lo que la Justicia ratificó la pena de siete de cárcel dictada en agosto de 2005.
El fiscal, por su parte, presentó un recurso contra la sentencia por considerarla demasiado "blanda", mientras que la defensa pidió la absolución de su cliente, según un despacho la agencia italiana Ansa recolectado por Télam.
Con este fallo, el marroquí -que formaba parte de la célula de los pilotos suicidas-, se convierte en el primer acusado y condenado en el mundo por los atentados en Nueva York y Washington.