La Policía Federal de Brasil (PFB) clausuró este jueves el stand de la famosa marca italiana Lamborghini en el Salón del Automóvil en Sao Paulo para confiscar cinco automóviles que fueron denunciados como importados de forma irregular.
Según informó la Agencia Estado, agentes policiales se llevaron los vehículos por un portón de emergencia del pabellón de exposiciones de Anhembi, una localidad ubicada al norte de Sao Paulo, para dirigirlos hasta una repartición de la Superintendencia policial en la zona de Lapa.
Los modelos confiscados por la policía incluyen al Murciélago, cuyo precio en plaza cotiza en 744.000 dólares y el Gallardo de casi 690.000 dólares. Estos automóviles, que llegaron al país a través de un importadora local, estaban en exposición desde el pasado 16 de octubre. Gilberto Pinheiro, comisario de la PFB, dijo “estar investigando incluso la participación de funcionarios del fisco y la aduana federal”.
El Salón genera un movimiento estimado en 55 millones de dólares y espera recibir 550.000 personas desde el jueves hasta el domingo 29. La muestra cuenta con 145 stands de expositores que presentan sus más recientes lanzamientos, tanto en los 500 modelos de automóviles de 30 marcas diferentes, como en accesorios y autopiezas.