INTERNACIONAL
Medio Oriente

Horror en Siria: bombardean ciudades rebeldes y mueren 130 chicos

Una semana de ataques aéreos, artillería y misiles provocó la muerte de 500 personas en la región de Guta Oriental.

conflicto-siria-02262018-01
Niños sirios reciben tratamiento por un presunto ataque químico en una clínica improvisada en la aldea de al-Shifuniya, controlada por los rebeldes, en la región oriental de Ghouta, en las afueras de la capital, Damasco. | AFP
Al menos 32 civiles, entre ellos ocho mujeres y ocho niños perdieron la vida este sábado tras el bombardeo de aviones de guerra del ejército sirio sobre las poblaciones de Duma, Harasta, Beit Saua, Al Shifunia y Zamalka. Este nuevo ataque se produce a pesar del pedido de la ONU de un alto al fuego.

De las muertes registradas, al menos doce se produjeron en Duma, ciudad de Guta Oriental, área que se encuentra controlada en un 30% por las facciones rebeldes, precisamente el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG activista, contabilizó que además de 2.300 heridos en los pasados seis días de ataque, no cuentan con suministros médicos debido al bloqueo sobre la Guta Oriental por las fuerzas gubernamentales.

Además de la violencia y falta de suministros médicos, unas 400.000 padecen hambre por la ausencia de productos y muchos de los residentes dependen de las ayudas de la ONG que reparte comida a civiles escondidos en refugios subterráneos.

En esta última el régimen se cobró más de 500 muertos de los cuales 130 de ellos eran niños y, más de 35.000 personas se protegen en refugios sin provisiones.