INTERNACIONAL
Como disculpas, viaj en primera

Confunden al actor español Bardem con terrorista

El reconocido intérprete fue detenido por policías alemanes que sospecharon que el iPod que llevaba podía ser un explosivo. Al confirmar que no era así, le pidieron disculpas y le cambiaron el pasaje de turista a primera clase.

0221javierbardem468
Javier Bardem fue confundido por terrorista en Alemania. | Cedoc

Berlín - El actor español Javier Bardem, protagonista de la película Mar Adentro, fue retenido por la policía alemana cuando estaba por abordar un avión para dirigirse a Madrid sospechado de cargar una bomba en su equipaje, que resultó ser su iPod.

Según se informó, cuando Bardem se dirigía con su equipaje de mano al control de pasaportes, los agentes de seguridad del aeropuerto detectaron a través de los rayos x un objeto que creyeron podía ser una bomba. En ese momento, la Policía retuvo al actor español mientras se comprobaba si su iPod podía ser un explosivo.

Luego de una minuciosa revisión de su equipaje, la policía liberó al actor con el acostumbrado ‘disculpe usted’ mientras que la compañía Iberia si lo compensó al cambiar su pasaje de clase turista a primera clase.

El actor acudió a Berlín para presentar en el Festival de Cine Berlinale el documental Invisibles.