INTERNACIONAL
confuso episodio

Hubo tensión en un shopping de Las Vegas por un hombre armado

La policía respondió a llamados desde Boulevard Mall dando cuenta de un enmascarado armado. Lo buscaron durante varias horas, pero había escapado.

El operativo en Boulavrd Mall fue enorme.
El operativo en Boulavrd Mall fue enorme. | Captura CNN

Las ataques de hombres armados en lugares públicos en los Estados Unidos son habituales y la larga lista de víctimas fatales que han provocado sensibiliza profundamente a la opinión pública, que ante la posibilidad de nuevos ataques reacciona en forma inmediata. Justamente esa cuestión fue la que puso en marcha este jueves por la noche un gigantesco operativo policial en el Boulevard Mall, conocido centro comercial del centro de la ciudad de Las Vegas, aunque luego de varias horas de búsqueda se indicó que el sujeto presuntamente armado había escapado. La policía había llegado respondiendo a llamadas de personas que se encontraban en Boulevard Mall y alrededor de las 5 de la tarde habían visto en el lugar a un hombre con una máscara y un arma larga. Sin embargo, luego de que la policía desalojara por completo al centro comercial y las calles aledañas, el rastrillaje hasta con perros no consiguió hallar al presunto hombre armado, por lo que se concluyó que había escapado.

"Hemos recorrido el centro comercial en tres ocasiones, pero no hemos podido dar con el hombre que estaría armado. Revisaremos las cámaras y seguiremos investigando, pero ya no está aquí", dijo la policía de Las Vegas, que había convocado también a la unidad SWAT, como es de rigor cuando episodios con hombres armados. Al no hallar al sujeto se mantuvo la incertidumbre sobre sus intenciones, aunque la policía sospechaba que se había tratado de un frustrado intento de robo, ya que no hubo disparos y el seujeto habría huído apenas fue descubierto.

En el medio de la tensión, que duró varias horas, circularon versiones de que el hombre "tenía rehenes", pero la policía nunca confirmó esa hipótesis, señalando solamente que se lo estaba buscando. Lo que si habían confirmado enseguida es que se habían registrados disparos.