INTERNACIONAL
Peligro en el mar

Conmoción en Australia: un tiburón mató a un joven de 15 años que surfeaba junto a su padre

Khai Cowley practicaba surf junto a su padre cuando un tiburón lo atacó. La mordida le habría arrancado parte de su pierna y murió desangrado.

Khai Cowley tiburon australia g_20231229
Khai Cowley murió mordido por un tiburón. | Instagram @surfingsa y @seaviewroadboardriders

Un tiburón atacó y mató a un joven de 15 años en un remoto sitio de surf en Australia Meridional mientras practicaba surf junto a su padre.

El ataque del tiburón ocurrió la tarde del jueves cerca de Ethel Beach, en la península de Yorke, dijo la policía estatal en un comunicado.

"Tristemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua", agregó. El menor fue identificado como Khai Cowley y estaba practicaba surf junto a su padre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía dijo que preparaba un informe para el forense pero no dio detalles del ataque sobre el joven, procedente de un suburbio del sur de Adelaida.

"El tiburón tenía su cuerpo en la boca, fue horripilante": Australia busca a un surfista atacado en el mar

El diario The Advertiser, de Adelaida, citó a un vecino no identificado de Ethel Beach diciendo que otro surfista (su padre) auxilió al adolescente tras ser mordido en la pierna.

"El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre", relató el residente. Aparentemente, la mordida le habría arrancado parte de su pierna al niño y murió desangrado.

No se detalló el tipo de tiburón involucrado en el ataque, aunque los grandes tiburones blancos suelen merodear en la costa sur australiana.

0408_TIBURON
Tiburón.

El dolor por la muerte de Khai Cowley

Khai Cowley era parte del Seaview Road Board Riders que lamentó lo sucedido: "Escribimos esto con incredulidad y devastación por la pérdida de nuestro Khai. Enviamos nuestro amor a Kate, Tim y su hermano menor Jett. Khai es un Roader de la tercera generación con su abuelo Pete Barley liderando el camino, y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años. Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia y para Roaders".

"Khai surfeó su último rally en el monumento de la aleta individual de los Roaders, brillando en el día y como siempre ofreciendo una mano. Él era un destacado. Ayudó a pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos ellos lo admiraban. Khai fue uno de nuestros mejores alumnos y tenía que representar al club en la Batalla de Boardriders en marzo. Vamos a surfear esto para ti Khai con todo nuestro corazón y alma", siguió.

"Vivirás en nuestros corazones y recuerdos, una vez un Roader siempre un Roader. Todos te echaremos mucho de menos y seguiremos triturando para ti", concluyó la publicación.

Imágenes sensibles: un tiburón blanco devoró a un nadador en Australia

Por su lado, desde Surfing South Australia también lamentaron la tragedia: "Después de las devastadoras noticias de que uno de nuestros surfistas, Khai, estuvo involucrado en un incidente fatal en Ethel Beach el 28 de diciembre, hemos estado manteniendo a la familia y amigos de Khai en nuestros pensamientos".

"Khai estuvo muy involucrado en nuestra comunidad surfista con su pasión por el surf proveniente de una familia con profundas raíces de surf. Era un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros del surf y se le echará mucho de menos en nuestra comunidad y en el agua", concluyeron.

 

ED