Berlín - Alemania estaba horrorizada este jueves por el hallazgo de los cadáveres de ocho niños en dos casos de infanticidio perpetrados presuntamente por sus madres, una de las cuales habría matado a sus cinco hijos pese a la vigilancia de los servicios sociales.
Esta mujer de 31 años admitió ayer haber asesinado con somníferos a sus cinco hijos, cuyas edades oscilaban entre los 3 y los 9 años. Los hechos ocurrieron en Darry (norte) y los críos murieron, según la fiscalía, "asfixiados".
La mujer, considerada "penalmente totalmente irresponsable de sus actos" por sus problemas psicológicos, había atravesado una depresión.
Las autoridades locales y médicas negaron hoy haber cometido alguna negligencia tras haber sido cuestionados recientemente por su papel en casos similares.
"Especialistas en psiquiatría y miembros de los servicios sociales", alertados por su entorno, que se mostraba preocupado por su salud y la de los niños, seguían de manera "intensiva" desde agosto a esta joven.
Sin embargo, nadie consideró que existiera "una situación de peligro", dijo el responsable cantonal Volkran Gebel.
Este caso se suma al del descubrimiento en un balcón de Plauen, en el este de Alemania, del cadáver de un bebé, tercera víctima presuntamente de una madre de 28 años.
La mujer fue acusada de triple asesinato después de que en noviembre se hallase el cuerpo de otro bebé en un maletero y un tercero en el congelador, el pasado martes.
Los tres embarazos de esta mujer, originaria de un medio difícil, pasaron desapercibidos y en dos ocasiones parió en su casa.
La policía denunció la escasa atención prestada a esta persona inestable que se había mudado nueve veces en poco tiempo.
La canciller alemana, Angela Merkel, se dijo horrorizada por estos "asuntos incomprensibles" que afectan "en lo más profundo".
Desde el verano de 2005, se han conocido treinta casos de infanticidio en Alemania, el más grave de ellos protagonizado por una madre que acabó con sus nueve hijos y que en 2006 fue condenada a 15 años de cárcel por ello.
Fuente: AFP