He Pinping es un hombre chino de 20 años como cualquier otro, con una pequeña particularidad: tiene el record Guiness a la persona de menor estatura del mundo, con apenas 73 centímetros de alto.
Pingping nació en la ciudad de Wulanchabu, en la zona norte de China cercana a Mongolia, en julio de 1988. Sus padres tienen una estatura normal, pero él padece osteogenia imperfecta, una enfermedad congénita también conocida como "huesos de cristal" que limita el crecimiento óseo y de estatura.
Según su padre, He Yun, al nacer medía lo mismo que la palma de su mano. En enero de 2007, un periodista de visita en la región lo "descubrió" y lo llevó a la televisión japonesa, donde saltó a la fama.
Desde entonces, He Pingping emprendió una gira mediática por varios canales televisivos de todo el mundo. Muchas veces apareció junto a Bao Xishum, el hombre más alto del mundo (263 centímetros), que curiosamente vive en la misma zona de China. Ahora, el hombre más pequeño recorre el mundo para promocionar el Libro Guiness de los Records 2009, la entidad que le otorga la distinción.
Hasta ahora, su marca no fue superada, pero ya tiene contendientes: uno es Khagendra Thapa Magar, un adolescente nepalés de 14 años y 53 centímetros de estatura, que debe esperar a cumplir la mayoría de edad para poder competir. El jordano Younis Edwan, por su parte, dice medir 65 centímetros, pero aún no fue medido oficialmente por Guiness.
El anterior poseedor del record mundial de baja estatura era el actor dominicano Nelson de la Rosa, de apenas 54 centímetros, hasta que murió en octubre de 2006.