Si bien su apellido no demuestra a primera vista el clan al que pertenece, Lapo Elkann es un integrante más de los Agnelli, una de las familias más poderosas y prestigiosas de Italia.
Nieto del recordado Gianni Agnelli, forjador de ese gran imperio que es hoy la Fiat, Lapo, que se desempeña como marketing manager de la automotriz italiana, además, es un importante protagonista del mundo fashion.
No por nada la revista Vogue, durante dos años consecutivos, lo consideró el hombre más elegante del mundo. Y su fama de visionario la demuestra con su empresa Italia Independent, dedicada a comercializar exclusivos accesorios de lujo.
Con un pasado lindante con lo tenebroso, cuando sobrevivió a una sobredosis y se sometió a un tratamiento de desintoxicación en los Estados Unidos, el sobrino de Cristiano Ratazzi se recuperó vertiginosamente y por mérito propio.
Porque su emprendimiento vinculado con el mundo de la moda crece día a día, y su labor en la Fiat, donde lo apadrina su hermano, John Elkann, fue trascendental en la recien asquisición de la norteamericana Chrysler.
Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Caras.