La nueva mujer elegida como la más linda del mundo es rusa, tiene 21 años y hoy la coronaron "Miss Mundo 2008" en Johannesburgo, donde se realizó el certamen anual que atrapó ante las pantallas de televisión a 2.000 millones de espectadores de 187 países, indicaron los organizadores.
La blonda Xenia Suchinova de la ciudad rusa de Tiumen se impuso a otras 108 concursantes. En segundo lugar quedó la representante de Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott, de 23 años, y tercera resultó Miss India Parvathy Omanakuttan, de 21. Las otras dos finalistas fueron la angoleña Brigite Santos y la sudafricana Tansey Coetzee, informó la agencia DPA.
Xenia mide 1,78 centímetros de altura, tiene una larga cabellera rubia y ojos castaños. La agenda de sus próximos 12 meses estará repleta de viajes, eventos de caridad, desfiles y sesiones fotográficas. Antes de llegar a la última instancia del certamen -que fue la coronación de hoy- durante casi un mes las reinas de belleza de todo el mundo viajaron por Sudáfrica, que por sexta vez es anfitrión de este concurso, más que cualquier otro país.
Las candidatas han desfilado y posado tanto sobre la pasarela como en las playas del Océano Indico, se fotografiaron junto a personalidades famosas y participaron en safaris explorando la belleza natural del continente africano. La edición 58 del concurso de belleza más grande y tradicional del mundo se iba a realizar en la ciudad ucraniana de Kiev, pero debido al conflicto de Georgia, se la sustituyó por Johannesburgo.