INTERNACIONAL
pandemia

Coronavirus: nació un bebé infectado en Italia y su mamá también dio positivo

La mujer dio a luz con 38 grados de fiebre, y el resultado positivo del bebé se conoció 24 horas después de su nacimiento. Ambos permanecen aislados.

o4o7_covid
El staff médico chino tratando a pacientes infectados con COVID-19 en el hospital de Wuhan en China. | Weekend.

En el norte de Italia, un bebé recién nacido fue diagnosticado como positivo en el test de coronavirus. El menor nació en la madrugada del viernes 17 de abril pasado, y su mamá fue diagnosticada también con Covid-19.

En el hospital Beauregard en Aosta, su madre, oriunda del Valle de Aosta en los Alpes italianos, había sido diagnosticada y de hecho transitó el parto con 38 grados de fiebre. El resultado positivo del bebé se conoció recién en las primeras 24 horas de vida del bebé, según consignó la agencia italiana Ansa.

De acuerdo a la información de medios italianos, el hospital de Aosta es el primero en Italia que decidió realizar pruebas de covid-19 para mujeres embarazadas en la semana treinta y ocho, o treinta y nueve. De ahora en más, por 15 días, tanto la mamá como su bebé -quien se encontraba asintomático- deberán permanecer en aislamiento mientras transitan la enfermedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Italia podría tener miles de muertos más, no contados por falta de recursos

Si bien son dos los casos de mujeres que dieron a luz en los últimos días en ese hospitales y dieron positivo en el test de coronavirus, solo en uno de los casos el bebé resultó infectado con el virus.

En relación a la transmisión del virus durante el embarazo, en el informe científico técnico del Ministerio de Sanidad de ese país del pasado 4 de abril se explicaba que "no hay evidencia suficiente acerca de la transmisión vertical del SARS-CoV-2". Y agregaron que "los datos de una serie de 9 embarazadas indican la ausencia del virus en muestras de líquido amniótico, cordón umbilical y leche materna".

En esa línea, citan otro estudio publicado por la revista científica The Lancet efectuado en mujeres embarazadas en Wuhan con similares resultados. Por lo que, de acuerdo al estudio de casos previos, siempre el contagio se daba mediante el contacto con la madre, pero no en el útero.

El Vaticano confirmó su noveno caso de coronavirus

Las tres regiones más afectadas en Italia son Lombardía (norte), con 67.931 casos y 12.579 muertes, Emilia-Romaña (centro-norte), 23.092 casos y 3.147 muertes) y Piamonte (noroeste), 21.955 casos y 2.485 muertos.  

Si bien el número de enfermos de Covid-19 en Italia volvió a bajar este martes por segundo día consecutivo según el balance oficial, se registraron 534 muertes en las últimas 24 horas, con un total de 24.648 desde el inicio de la pandemia.

A.G./