INTERNACIONAL
Despus de asumir en Ecuador

Correa ya habla de una incorporación al Mercosur

En un breve encuentro que mantuvo con el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, el flamante mandatariotambién hizo referencia a la necesidad de impulsar la integración regional entre los países.

0115correa3468
La adhesin de Ecuador al Mercosur es una de las propuestas que Correa mencion desde que era candidato. | AFP

Quito - Tras el acto de asunción como nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa le expresó al vicepresidente argentino, Daniel Scioli, la idea de una posible inserción de su país al Mercosur.

En un breve encuentro, Correa y Scioli dialogaron sobre la necesidad de impulsar la integración regional y no se descartó la posible adhesión de Ecuador al Mercosur, una de las propuestas que el ecuatoriano mencionó desde que era candidato.

Correa "representa un progresismo de gestión de una nueva generación política que viene a confirmar un cambio de era en la región", destacó el ex menemista Scioli en conversación telefónica con DyN, al finalizar el almuerzo para presidentes y vicepresidentes que ofreció el nuevo mandatario.

El candidato a gobernador bonaerense viajó a Quito acompañado por el viceministro del Interior, Rafael Follonier, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto, invitada especialmente por el gobierno ecuatoriano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite