INTERNACIONAL
El vicealcalde desvincul al personal jerrquico

Corrupción en Madrid: denuncian a 16 funcionarios

La Guardia Civil allanó las sedes de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, adonde detuvo a varios de los acusados. Las denuncias hablan de cobro de coimas para agilizar la apertura de locales.

default
default | Cedoc

Madrid- Agentes de la Guardia Civil registraron esta mañana las sedes de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid por denuncias de presuntos casos de corrupción contra 16 funcionarios.

Según el diario español El Mundo, el vicealcalde de la Ciudad, Manuel Cobo, informó que son 16 los funcionarios del ayuntamiento afectados por las denuncias, a los que se acusa de cobrar comisiones para agilizar la apertura de locales o establecimientos en la capital española.

Cobo insistió además que las denuncias son contra funcionarios concretos, algunos con "mucha antigüedad", y que entre ellos no figura ningún concejal, alto cargo, director general o personal de libre designación responsable de las áreas y sedes registradas.

Varios de estos funcionarios ya habrían sido detenidos, aunque todavía no se comunicó el número.

Los allanamientos, que se dan en el marco de una operación denominada 'Guateque', la realizan efectivos de la policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Durante los procedimientos de esta mañana, se incautó numerosa documentación y varios discos rígidos de computadoras.