INTERNACIONAL

Crean la fotografía más grande del mundo: una panorámica del Monte Blanco

Tiene una calidad queen el caso de quese quisiera imprimirtendría el tamaño equivalente alde una cancha de fútbol.

Parte de la panorámica del Monte Blanco.
| Gentileza www.in2white.com

Un grupo internacional de fotógrafos, capitaneado por el italiano Filippo Blengini, realizó la fotografía más grande del mundo, una imagen panorámica del Monte Blanco. El detalle es tan preciso que hasta se puede observar a los alpinistas mientras escalan el pico.

Fueron necesarias 35 horas de tomas continuas de la montaña en las que capturaron un total de 70.000 imágenes que conforman la foto. La imagen, con un peso de 46 terabytes y una resolución de 365 gigapíxeles, tiene una calidad que en el caso de que se quisiera imprimir en 300dpi, tendría el tamaño equivalente al de una cancha de fútbol, es decir, 100 metros de largo por 30 de alto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bajo el proyecto ‘In2 White’, el equipo tuvo que afrontar condiciones climáticas extremas: trabajaron en una altitud de 3.5000 metros por encima del nivel del mar y con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. “Fuimos lo suficientemente valientes, locos y ambiciosos como para idear una foto panorámica gigante que pudiera registrar cada detalle de la montaña. Es nuestro tribuno al Monte Blanco", expresaron en su sitio web http://www.in2white.com, donde se puede ver al detalle la imagen.

La hazaña de la expedición será homenajeada en el libro Guinness de los Records, dado que su fotografía será consagrada como la más grande del mundo.