La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la asunción presidencial de Ollanta Humala en el Perú, y participará por la tarde de la reunión extraordinaria de la Unasur, que se realizará en el Palacio de Gobierno de Lima.
La primera mandataria, quien había llegado anoche a Lima, concurrió este mediodía al Parlamento para presenciar la ceremonia de transmisión de mando, en compañía del canciller Héctor Timerman, y del embajador Darío Alessandro.
El acto comenzó a las 10 hora local (12 de la Argentina), y Cristina Fernández se ubicó en el Hemiciclo, flanqueada por sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Panamá, Ricardo Martinelli.
Al término de la ceremonia, la Presidenta regresó a su lugar de alojamiento, para dirigirse a las 13 (15 hora argentina) al Palacio de Gobierno, donde recibió el saludo de Humala, junto con los demás jefes de Estado invitados, mientras que a las 14 (16 hora argentina), concurrió al almuerzo en el Palacio de Gobierno.
Finalizado el almuerzo, la primera mandataria, junto a los demás jefes de Estado, se trasladaba al salón Tupac Amaru para participar de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Luego de esas deliberaciones, Cristina Fernández y su comitiva se dirigirán a la Base Aérea Militar de la capital peruana, donde abordarán el avión Tango 01 rumbo a Brasilia, donde se estima que llegará de madrugada, para encabezar la inauguración de la nueva Embajada en ese país y reunirse con su par, Dilma Rousseff.
Fuente: DyN