INTERNACIONAL
OPININ

Cristina Fernández, la única que no llamó a Uribe para felicitarlo por la liberación de Ingrid Betancourt

La Presidenta se está haciendo notar: junto a los mandatarios de Ecuador y Nicaragua, es la única que no habló con su colega colombiano.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está haciendo notar en Colombia: junto con los mandatarios de Ecuador y de Nicaragua, es la única jefa de Estado de la región que no llamado por teléfono a su colega, Alvaro Uribe, para felicitarlo por el rescate de Ingrid Betancourt.

"De Rafael Correa y de Daniel Ortega el gobierno colombiano no esperaba mucho porque con ellos se lleva mal, pero sí llama la atención la ausencia de la presidenta argentina", comentó a PERFIL un periodista colombiano desde Bogotá.

"Eso es uno de los comentarios de las radios en este momento, de acuerdo con lo que informan sus periodistas desde el Palacio Nariño (la Casa de Gobierno)", agregó el informante.

Los colombianos tienen mucha estima por Argentina, debido a la influencia de los libros y revistas editados en nuestro país, el cine, los programas de TV, el tango (Carlos Gardel es ídolo en Medellín, donde murió) y el fútbol.

En la Cancillería argentina confirmaron que hasta el momento el canciller Jorge Taiana no había recibido orden de comunicarse con su colega colombiano por este tema.

Ayer, cuando se enteró de la liberación, la presidenta argentina envió un mensaje a Ingrid Betancourt, quien hoy le retribuyó nominándola para una eventual comisión internacional que negocie un acuerdo paz con las FARC.

Cristina nunca se llevó bien con Uribe, en parte por la falta de empatía con el colombia y en parte por su estrecha alianza con el venezolano Hugo Chávez, el principal adversario de Uribe en la región. Pero, Chávez ha llamado ya a Uribe y se ha mostrado muy contento con la liberación de Ingrid Betancourt.

*Editor del diario Perfil.