La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este mediodía con su par del Paraguay, Horacio Cartes, en un encuentro bilateral que apunta a recomponer las relaciones entre ambos países.
En el primer viaje de Estado del paraguayo desde que asumiera la presidencia el 15 de agosto pasado, Cartes conversó junto a Cristina en el despacho presidencial y luego almorzaron en el Museo del Bicentenario.
Los mandatarios ratificaron hoy el "compromiso para combatir la pobreza", durante el encuentro, en declaraciones posteriores a la prensa. CFK destacó "el honor de que Argentina sea el primer país" que visita Cartes desde su asunción y mencionó la "profunda admiración por la historia del Paraguay y por su pueblo tan heroico".
Las relaciones bilaterales con Paraguay se tensaron en 2012, cuando el país fue expulsado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en repudio al golpe de estado institucional contra el exmandatario Fernando Lugo, sucedido por Federico Franco. “Anhelamos las más fructíferas relaciones con los países vecinos", proclamó Cartes al asumir.