INTERNACIONAL
Hasta hubo bengalas

Cromañon en China: 43 muertos en una discoteca

Todo se desencadenó por un espectáculo de fuegos artificiales. El local estaba lleno, y hubo estampidas durante la huida. Hay 12 detenidos. Fotogalería.

0921chinaincendio468
| AFP

Al menos 43 personas murieron y 88 resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, en un incendio desatado en un club nocturno en el sur de China ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, según informaron las autoridades.

Se sospecha que el incendio comenzó en el local en Shenzhen en la provincia de Guangdong debido a un espectáculo de fuegos artificiales, que fueron encendidos durante un show. El fuego se propagó en el tercer piso del establecimiento, según las informaciones.

En el momento del accidente había cientos de personas en el club nocturno. Al huir de las llamas, se produjo un tumulto en el que varias de ellas resultaron heridas. "Vi a mucha gente corriendo para salir", señaló un testigo. " Muchos resultaron heridos debido a la estampida", indicó otro.

"El incendio no era tan grande, pero había mucho humo", afirmó uno de los empleados del lugar. La sala principal se llenó humo tóxico rápidamente, luego de que la exhibición tocó las lozas del techo y las luces se apagaron poco después, según relataron otras personas que se encontraban en el lugar.

Las autoridades ordenaron una investigación. Según trascendió, el lugar no contaba con la habilitación legal correspondiente. Entre tanto, la policía ya detuvo a 12 personas, informó la agencia estatal de noticias.

Fuente: DPA.