INTERNACIONAL
BOGOTÁ

El cruel castigo que le aplicaron a un nene por llegar tarde al Jardín

Las autoridades del establecimiento educativo aseguraron que el menor ingresó media hora después del horario habitual y que creyeron que su padre aún estaba afuera. Algo que no fue así. Mirá el video.

madre hijo 1  09132019
Imagen de carácter ilustrativo | Desde el Jardín de Infantes argumentaron que el menor había ingresado media hora más tarde del horario habitual. | www.freepik.es

Los padres de un nene de dos años denunciaron un insólito hecho: como llevaron al pequeño al Jardín de Infantes y maternal minutos más tarde del horario habitual de entrada, desde el establecimiento decidieron sacarlo a la calle y allí quedó solo. Ocurrió en Bogotá, Colombia.

Todo comenzó cuando el papá del menor esperó a que entrara su hijo al lugar y luego se retiró. Segundos después y gracias a lo que se puede observar en las cámaras de seguridad de las afueras del Jardín, un empleado obliga al niño y a otros pequeños a salir del lugar, según consignó el medio local CaracolTV.com.

Las autoridades del Jardín en cuestión, ubicado en el barrio Timiza de Bogotá, dieron su versión de los hechos y explicaron que creyeron que el padre del nene aún estaba afuera cuando lo sacaron, pero en la filmación se ve que el hombre ya se había retirado tranquilo, dado que vio cómo su hijo estaba ya dentro del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra cámara dentro de la institución mostró cómo un hombre sacó a los tres últimos niños que entraron al sitio, que está frente a una avenida. Por su parte el menor de dos años, desorientado, comenzó a buscar a su papá pero no lo encontró. Fue un vecino de la zona quien presenció la escena y se percató de la situación del chico. Lo socorrió, revisó su agenda escolar, encontró el teléfono de contacto de los padres y los ubicó.

La madre del nene, llamada Liliana Mora, contó en declaraciones al mencionado medio que, al enterarse de lo ocurrido, sintió temor de que su hijo pudiera perderse por este caso de negligencia. “Tenemos un porcentaje muy alto de niños desaparecidos, muertos o violados y la indignación es que mi hijo pudo estar en esa fatal estadística”, manifestó. 

Entró a robar un cochecito para bebé y se olvidó a su hijo en el local

En ese sentido, detalló que el empleado del establecimiento que sacó a su hijo y otros compañeritos,“presta sus servicios particulares a una ruta del jardín, pero no pertenece a la nómina del jardín ni de la fundación que representa el jardín”.

Justificación. Al parecer la "sanción" que le aplicaron al niño es por haber ingresado media hora más tarde del horario en el que habitualmente el Jardín abre sus puertas para iniciar la jornada. 

F.D.S./EA