Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
sábado 10 agosto, 2013

Cuando ‘Newsweek’ anticipó la caída

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

La revista Newsweek anunció en 2010 cuál sería el destino del diario The Washington Post. Con pérdidas por 28 millones de dólares en 2009, la familia Graham vendió una de las más importantes news magazines de los Estados Unidos debido a la caída de sus ingresos publicitarios y a la incapacidad para relanzar el producto. Su último número impreso salió a la venta el 31 de diciembre de 2012 y en la actualidad sólo se edita a través de la web.

En este caso, el comprador fue otro multimillonario: el empresario californiano Sidney Harman, que adquirió la revista por la insólita cifra de un dólar. “Newsweek es un tesoro nacional. Estoy enormemente complacido de suceder a The Washington Post Company y a la familia Graham y quiero asumir este gran desafío periodístico, empresarial y tecnoloógico”, dijo, por ese entonces, el titular de Harman International Industries, una compañía especializada en la fabricación de equipos de audio de alta calidad.

Fundada en 1933 y adquirida por Washington Post Co. en 1961, Newsweek llegó a tener en 2003 una tirada mundial de 4 millones de ejemplares y tuvo ediciones en español, japonés, coreano, árabe y ruso. En los últimos años tuvo un recorte publicitario que llegó al 37% en el último año.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard