INTERNACIONAL
para 3.522 presos

Cuba decreta un indulto récord por la visita papal

default
default | Cedoc

agencias
La Habana

El gobierno de Cuba indultará a 3.522 presos con motivo de la visita del papa Francisco a la isla, según un acuerdo del Consejo de Estado divulgado ayer en medios oficiales.
“El Consejo de Estado de la República de Cuba, en ocasión de la visita de Su Santidad, el papa Francisco, y al igual que aconteció cuando nos visitaron los sumos pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI, acordó indultar a 3.522 sancionados, teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que fueron penados, su comportamiento en prisión, el tiempo de cumplimiento de la sanción y razones de salud”, informó ayer el diario oficial cubano Granma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las próximas 72 horas se hará efectivo ese indulto, según la información oficial, para presos con más de 60 años, menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, reclusos que iban a obtener libertad condicional en 2016, así como extranjeros, “siempre que el país de origen garantice su repatriación”.
A fines de 2011 y previo a la visita de Benedicto XVI en marzo de 2012, el gobierno de Raúl Castro ya había indultado a cerca de 3 mil presos. Lo mismo había hecho Fidel Castro cuando el papa Juan Pablo II viajó a la isla en 1998.