"Los cambios en la economía y en el intercambio mundial, así como el incremento del proteccionismo en los países desarrollados, requieren una mayor eficiencia empresarial", dijo De la Nuez en una reunión que analizó las labores de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) en 2006.
En una información de la prensa de hoy y en referencia a las capacidades económicas del Estado, el funcionario opinó que para enfrentar lo que calificó de "retos actuales para el comercio exterior cubano", las autoridades económicas de la isla adoptaron "una serie de medidas" desde 2005. Entre éstas citó "niveles adecuados de concentración de importaciones para obtener mejores términos de contratación".
Ante ejecutivos de las cerca de 800 empresas asociadas a la CCC, De a Nuez culpó a la "guerra económica de los Estados Unidos contra Cuba (embargo)" de "colocar obtáculos al desarrollo del comercio cubano en todo el mundo". En ese contexto, añadió, "Cuba busca propiciar su incremento cuantitativo, así como lograr mayor eficiencia y competitividad internacional".
Cuba anunció que desarrollará cuatro misiones y nueve participaciones en ferias internacionales en países que considera "con potencialidades comerciales", entre éstos España, China, Vietnam, Rusia, Guyana y la Comunidad del Caribe.
Fuente: DPA