INTERNACIONAL
Un "gesto" unilateral de la guerrilla

Cumplieron las FARC con la primera entrega de rehenes

Entregaron a cuatro efectivos de fuerzas de seguridad al grupo de la senadora Córdoba. Ahora se espera que en las próximas horas liberen al ex gobernador Jara y al diputado Sigifredo López.

0201rehenesfarc468afp
| AFP

VILLAVICENCIO.- La guerrilla de las FARC entregó este domingo en el sur de Colombia a cuatro rehenes, tres policías y un militar, a una comisión de personalidades civiles, informó a la AFP un portavoz de la senadora Piedad Córdoba.

Los rehenes fueron puestos en manos de la Comisión desde las 10 de la mañana (15H00 GMT) y poco después del mediodía llegaron a Villavicencio (90 km al sureste de Bogotá), donde se produjeron emotivas escenas con algunos familiares y allegados, dijo Ricardo Montenegro, portavoz de la senadora opositora que encabeza la comisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los rehenes liberados son el soldado William Domínguez y los policías Walter Lozano, Juan Fernando Galicia y Alexis Torres, que estaban desde 2007 en poder de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el 21 de diciembre que entregaría a los cuatro uniformados, como un gesto unilateral al grupo "Colombianos por la Paz" que encabeza Córdoba. Ahora se espera la liberación del ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López que serán liberados entre mañana y el miércoles

 

Fuente: AFP