Mientras las autoridades del Reino Unido siguen buscando los dos discos compactos que se extraviaron la semana pasada, el escándalo por violaciones a la seguridad bancaria va en aumento. Periodistas del diario The Times pudieron bajar de internet datos financieros sobre más de treinta personas y dejaron en evidencia algo que se caía de maduro: la información de miles de británicos está a la venta en la web.
Sin pagar un sólo centavo, los periodistas del Times pudieron acceder a datos bancarios de más de treinta personas y hasta un importante juez, lo que agravó el escándalo por el extravío de información financiera de 25 millones de británicos, informó el diario español El Mundo.
En distintos portales se ofrecen números de cuenta, códigos de seguridad y otros detalles de clientes, por lo que el comisario de Información de Gran Bretaña, Richard Thomas, investigará violaciones de la seguridad bancaria.
The Times descubrió que hay más de un centenar de sitios de internet que ofrecen información bancaria. Es más, uno de ellos vende 30.000 números de tarjetas de crédito a menos de 1,5 euros cada uno.
Las autoridades británicas siguen sin encontrar dos discos compactos que se perdieron la semana pasada con información bancaria de 25 millones de personas. Si caen en manos de delincuentes, aseguran que esos datos podrían valer hasta 140 millones de euros.