INTERNACIONAL
Bloques regionales

De Villepin pidió más unión entre la UE y el Mercosur

En el acto de su nominación como miembro honorario del CARI, el ex primer ministro francés señaló también que "falta un poder que brinde equilibrio al sistema internacional", para evitar los enfoques unilaterales.

default
default | Cedoc

El ex primer ministro de Francia, Dominique De Villepin pidió relaciones cada vez "más estrechas" entre el Mercosur y la Unión Europea, en el acto de su nominación como miembro honorario del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El titular de la institución, Adalberto Rodríguez Giavarini, destacó la trayectoria del diplomático francés, al resaltar que cuando ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores tuvo que representar la posición francesa durante los días previos a la invasión a Irak.

Villepin, quien expuso sobre "Europa hoy, desafíos y perspectiva", aprovechó para exhortar a que el Mercosur y la UE establezcan relaciones "más estrechas". A su vez, señaló que " falta un poder que brinde equilibrio al sistema internacional", para evitar los enfoques unilaterales.

En la ceremonia, estuvieron presentes, en la sede del CARI, miembros del cuerpo diplomático, académicos y personalidades de la cultura y el rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Aníbal Jozami.

Fuente: DyN