INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Debate clave entre Hillary y Obama

Los candidatos demócratas se enfrentarán esta noche en Ohio. El senador por Illinois le saca ventaja a la esposa del ex Presidente.

default
default | Cedoc

Un nuevo debate entre Barack Obama y Hillary Clinton tendrá lugar esta noche en Cleveland, Ohio, en otro round en las internas del Partido Demócrata de cara a la jornada electoral del martes 4 de marzo.

El senador por Illinois llega como el principal candidato para pelear por la presidencia de Estados Unidos, luego que una encuesta del diario New York Times y la cadena CBS indicara que el 54% de los simpatizantes demócratas lo ve como el postulante en los comicios de noviembre.

El mismo sondeo señaló que la senadora por Nueva York posee el apoyo del 38% de los consultados, lo que significó un gran descenso ya que la ex primera dama encabezaba claramente las preferencias en enero, señaló la CBS.

Además, Obama llega a la jornada electoral luego de 11 victorias consecutivas que lo posicionan por encima de su rival en la cantidad de delegados comprometidos, aunque el accionar de los no comprometidos puede dar vuelta la contienda.

"Hemos visto el trágico resultado de tener un presidente que no tuvo ni la experiencia ni la sabiduría para liderar nuestra política exterior y proteger nuestra seguridad nacional. No podemos permitir que eso vuelva a pasar", declaró hoy Clinton, quien se nomina como más experimentada que Obama.

Además, hoy salió publicada una foto del senador en la que se lo ve vestido con el traje típico de los musulmanes somalíes de una zona rural del noreste de Kenia que visitó en 2006.

La imagen causó revuelo en la interna demócrata debido a que la página donde se publicó indicaba que la foto había sido entregada por asesores de Clinton, tras lo cual desde los enclaves de Obama sostuvieron que se trata de una "vergonzosa ofensiva" producto de un "preocupante patrón" que busca "provocar miedo.

El martes que viene será clave para las aspiraciones de los dos candidatos, porque además de los delegados que entrega Ohio, también se disputarán los que da Texas (193), Rhode Island (21) y Vermont (15).

Según las encuestas, Obama tiene el 50% de las preferencias en Texas contra el 46% de Clinton, mientras que en Ohio, la ex primera dama lidera los sondeos con el 49%, contra el 39 de su oponente.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite