Uno de los mayores eventos de beneficencia de Londres quedó envuelto en un escándalo luego de que el Financial Times denunciara que los poderosos y millonarios que asisten acosan y realizan propuestas indecentes a las jóvenes anfitrionas, que en su mayoría son estudiantes. Se trata del Presidents Club Charity Dinner, que convoca a los hombres más acaudalados de Gran Bretaña, y según el diario hasta podrían existir casos de prostitución.
El caso cobró visibilidad luego de que la publicación enviara a dos reporteras encubiertas a la cena simulando ser ayudantes. En el evento, que se realizó en el lujoso Dorchester Hotel, trabajaban 130 mujeres jóvenes.
Tras conocerse la denuncia, el Great Ormond Street Hospital, el mayor centro pediátrico de Londres, anunció que restituirá las donaciones que recibió del Presidents Club Charity. "Estamos conmocionados por lo que hemos visto en la investigación", dijo el portavoz del centro de salud. Además aclaró que ellos no formaron parte de la organización de la gala.
La agencia de publicidad Wpp también manifestó su repudio a esta situación y precisaron que retirarán su respaldo a la iniciativa de beneficencia. Asimismo los organizadores del evento prometieron una investigación profunda.