El avión de pasajeros de la compañía Air France que desapareció durante un viaje desde Brasil a París con 228 personas a bordo estaría ya sin combustile, dijo el lunes un ministro francés.
"Para este momento, estaría ya hasta sin las reservas de queroseno por lo que desafortunadamente debemos imaginar el peor escenario posible", dijo Jean-Louis Borloo, un importante miembro del gabinete de Gobierno, según consignó en su sitio la agencia de noticias Reuters.
Borloo dijo a la radio France Info que el avión había desaparecido de las pantallas de radares militares así como de los civiles.
El avión de la firma Air France en ruta desde Brasil hacia París no ha llegado a destino y desapareció de las pantallas de radar, según informó una portavoz de la autoridad aeroportuaria de París.
La nave llevaba 216 pasajeros a bordo y 12 miembros de la tripulación. "El avión era esperado en París a las 11.10 hora local" (a las 6 AM, hora argentina), indicó la fuente.
Desde la Fuerza Aérea de Brasil informaron oficialmente que ya comenzó la búsqueda de la nave que partió desde Río de Janeiro. Indicaron que desapareció sobre el Océano Atlántico, cerca de la isla brasileña de Fernando de Noronha.
Otra portavoz de Air France-KLM en Ámsterdam informó que no había habido contacto por radio con el avión desaparecido "por un tiempo". Fuentes del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París señalaron que "no hay esperanza" para el vuelo que desapareció de las pantallas de los radares a primera hora de hoy.