Al menos 50 heridos se registraron este martes cuando un tren de Amtrak descarriló cerca de Filadelfia, saliendo de las vías una decena de vagones, reportaron medios estadounidenses.
El departamento de bomberos de Filadelfia anunció que el tren que corría de Washington a Nueva York descarriló. La cadena NBC reportó medio centenar de heridos en el accidente del tren 188, que salió de la capital federal a las 19 10 localy debía arribar a NYC a las 22H34 locales.
Imágenes publicadas rápidamente en internet por pasajeros del tren muestran al personal de emergencia que registra el área con linternas en búsqueda de víctimas. Otros rescatistas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados.
En los trenes de Amtrak no hay cinturones de seguridad.
La Agencia nacional de seguridad en el transporte señaló que está recabando información sobre el accidente.
El excongresista estadounidense Patrick Murphy de Pensilvania viajaba en el tren. "Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos", twiteó.
Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.
— Patrick J. Murphy (@PatrickMurphyPA) May 13, 2015
Algunos heridos -muchos con sus manos y rostro ensangrenado- no lograban moverse, dijo Murphy quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes de las tareas de rescate.
— Patrick J. Murphy (@PatrickMurphyPA) May 13, 2015
Jennifer Kim, una violinista de la Opera de Washington, acompañó un tweet con una foto que muestra los vagones volcados y socorristas en primer plano.
Amtrak, la compañía pública de ferrocarriles que opera el tren que une Washington y Nueva York, confirmó el descarrilamiento, pero admitió no estar por el momento en condiciones de dar más detalles sobre el número de heridos ni las causas del accidente.