En un extraño episodio, una modelo colombiana, aspirante a ser la reina de belleza de su país, fue desfigurada por un desconocido que roció ácido muriático en su rostro cuando la joven ingresaba a su casa. Los investigadores, en tanto, no descartan que haya sido un ataque ideado por alguna otra aspirante a la corona de belleza local.
Se trata de María Fernanda Núñez, de 22 años, que recibió el ataque de un hombre desconocido cuando estaba por entrar a su casa en el barrio Quinta Oriental de Cúcuta, en Colombia, quedó con gran parte del rostro desfigurado y hasta presenta dificultades para ver con el ojo derecho, informó la modelo en una entrevista con el diario español El Mundo.
“Me miro al espejo y me veo con el ácido en la cara”, declaró Nuñez, mientras se recupera de las heridas que sufrió en casi todo el rostro. “Tengo el pómulo derecho quemado, lo que más afectado está es mi ojo, el párpado, toda esa región. Las quemaduras se extienden hasta la boca, la lengua también sufrió, está maltratada, lo mismo que el pómulo izquierdo”, contó la joven.
La bella modelo no alcanzó a ingresar a su casa cuando un hombre se le acercó y sin mediar palabras le lanzó un líquido que arrugó su rostro en cuestión de segundos. Miguel Núñez, su padre, ingresaba el auto al garaje cuando sorprendió a su hija con un ataque de llanto. Aunque intentó correr detrás del agresor, no logró alcanzarlo: un segundo hombre lo esperaba para huir en en una moto.
Mientras las autoridades investigan, la Corporación de Belleza de Norte de Santander optó por suspender el evento de elección y coronación de la reina de Cúcuta, para el que la modelo concursaba, programada para la noche del viernes último.
La primera hipótesis de los investigadores es que el ataque haya sido provocado por alguna otra modelo que aspiraba a la misma coronación de belleza local. “No descartan que detrás del hecho se escondan envidias e intolerancias en un reinado de belleza nacional al que cualquier chica anhela llegar”, informó El Mundo.
Al parecer, Nuñez era una de las favoritas para quedarse con la corona, y su nombre era el más anunciado por los medios locales como el preferido en el concurso de belleza.