INTERNACIONAL

Desfiguró con ácido a su mujer y le dan 30 años de prisión

Hace tres años, Richard Remes quiso "darle un susto". Ella fue operada 80 veces.

Patricia Lefranc, de 46 años, se sometió a 80 intervenciones quirurgicas para sanar su rostro
| AFP

Richard Remes, un belga de 57 años que en 2009 roció a su mujer con ácido, fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal en Bruselas.

Se trata de la pena máxima que supone haber desfigurado a su esposa con ácido sulfúrico, causándole daños irreversibles. Patricia Lefranc, de 46 años, se sometió a 80 intervenciones quirúrgicas para reparar su rostro. Como consecuencia del ataque perdió la vista de un ojo, una oreja y un dedo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal del caso describió habló una agresión "salvaje, premeditada, organizada a sabiendas de los efectos devastadores del ácido”.

La abogada defensora de Remes, padre de cinco hijos, pidió que “emitan un veredicto que sea un mensaje. Díganle que creen, aunque sea un poco, en el ser humano que hay dentro de él".

La Justicia entendió que se trató de un intento de homicidio aunque Remes confesó durante el juicio que sólo le quería "dar un susto".