INTERNACIONAL
Reino Unido

Desgarrador relato de una diputada británica sobre cómo fue violada

Michelle Thomson contó cómo fue sometida y los trastornos posteriores.

La diputada Michelle Thomson explicó este jueves en Parlamento británico la violación que sufrió cuando tenía 14 años con el fin de concienciar a la sociedad y romper el tabú en torno a este tema.

"Ni siquiera sabía lo que era una violación. No era algo de lo que se hablase, mi madre nunca me lo explicó, nunca oí a otras niñas o mujeres hablar de ello", explicó esta parlamentaria escocesa de 51 años.

"Gracias a Dios fue rápido. Y recuerdo haber sentido primero sorpresa, luego miedo, horror, cuando me di cuenta de que no podía escapar, porque obviamente [el agresor] era más fuerte que yo".

Thomson abogó por no silenciar el problema, como hizo ella en su momento, cuando evitó explicárselo a su madre para no herirla.
"Durante muchos años, no pude decir la palabra sin llorar. Mediados los 40 di pasos para recibir ayuda", narró. 

"Hay un tabú a la hora de compartir este tipo de información. Ciertamente, para la gente de mi generación es chocante hablar en público de una cosa así".

Thomson rechazó que una mujer tenga la culpa de ser violada, algo que atribuyó a la "perspectiva masculina" y cuyo resultado es pensar que la víctima no se defendió lo suficiente o provocó la agresión.

"Una violación ocurre cuando un hombre toma la decisión de dañar a alguien a quien cree que puede controlar (...) Las violaciones ocurren por culpa de los violadores, no por culpa de la víctima", sentenció.