INTERNACIONAL
INGLS BOLIVARIANO

Desopilante, Chávez hizo reír a Hillary

¿Cómo está su esposa?, le preguntó cuando se vieron en Brasilia. "Husband, husband...", contestó ella, riendo. "Mi inglés es muy malo", admitió el venezolano.

Chávez hizo reír a Hillary al preguntarle por su "wife". El bolivariano se puso colorado por el furcio.
| AFP

Durante la ceremonia de investidura de la nueva presidenta del Brasil Dilma Rousseff, el pasado domingo, el presidente Hugo Chávez y la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton tuvieron un breve e impensado encuentro informal. Los detalles jugosos de la charla recién se van conociendo, y gracias a los comentarios del bolivariano. En una reunión de gabinete del gobierno venezolano y televisada a todo el país, Chávez reconoció que con Hillary cometió un desopilante “furcio” en el uso del inglés.

"Le quise decir a la señora Clinton: “¿Cómo está su marido? Pero me equivoqué, le dije wife, esposa... hablo muy mal el inglés”, dijo Chávez generando carcajadas en toda la sala. “How is your wife… le dije y Hillary me respondió riendo: “Ah, husband, husband”, percatandose rápidamente de que se refería a su marido, Bill.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chávez durante la reunión siguió bromeando diciendo que quería sugerir varios nombres para que sean embajadores de Estados Unidos en Caracas. Recordemos que Venezuela ha rechazado a Larry Palmer, hecho que generó que el gobierno estadounidense en un acto de molestia y reciprocidad revocara la visa al embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez.  “Seguro van a buscar otro candidato de embajador” dijo Chávez. “Ojalá nombraran a Oliver Stone”, ironizó el venezolano, mientras las risas de todo su gabinete continuaban. Hasta su canciller, Nicolás Maduro se sumó, y propuso que Estados Unidos "envíe al actor Sean Penn". Luego Chávez agregó otros nombres: “Que venga el escritor –que Chávez admira- Noam Chomsky o inclusive el mismísimo Bill Clinton”.

Pero el miércoles por la tarde desde Washington el vocero de Estado P.J. Crowley le respondió: “Le agradecemos a Chávez las sugerencias de candidatos. Pero por por ahora no estamos buscando otro nombre. Hemos dicho que Larry Palmer era el apropiado, muy calificado y que sería un interlocutor efectivo para mejorar las relaciones entre ambos países. No hemos cambiado de opinión, aunque la nominación está expirada técnicamente –debido a los plazos de la aprobación que fija el Senado norteamericano-”.