INTERNACIONAL
como "ally mc beal" pero en la vida real

Despedida por contar sus aventuras hot en internet

Una abogada mantenía un blog en el que describía sus relaciones con empresarios y compañeros de oficina. Fotos y poesía erótica. Galería de fotos

0206dreidedare468
| Cedoc

Un nuevo despido pasó a engrosar la creciente lista de desocupados en todo el mundo: se trata de Dreide Dare, una abogada norteamericana que trabajaba en una firma de Moscú. Su caso, sin embargo, no se debe a la crisis; la compañía prescindió de sus servicios por mantener un blog en el que describe sus aventuras sexuales con empresarios y compañeros de oficina.

La abogada de 43 años trabajaba en el bufete Allen&Overy (A&O) y se encargaba de los proyectos de finanzas internacionales en la oficina de Moscú. Al mismo tiempo, tenía un blog con su nombre en el que publicaba fotos suyas, poesía erótica, y una "novela" llamada "Expat" (por "expatriado", ya que vivía fuera de su país). En ella, daba rienda suelta a su imaginación para contar sus aventuras en la noche moscovita y sus encuentros sexuales.

En la novela, Dare se describía a sí misma como una “promiscua adicta a las drogas y a las fiestas y que regularmente acude al trabajo varias horas tarde y con resaca”. Sin embargo, su instinto de abogada la llevó a cubrirse de toda responsabilidad, al aclarar que todos los textos pertenecían a la ficción.

Alegando que desprestigiaban la imágen de la empresa, el bufete primero intentó que Dare dejara de publicar, y al no tener éxito, la despidió: “Una vez que tuvimos conocimiento de lo escrito en el ‘website’, la empresa comenzó a barajar medidas. Entretanto, Dare nos hizo llegar una queja que fue investigada y desestimada por infundada. A&O encuentra este comportamiento inaceptable y totalmente en desacuerdo con la política de actuación que esperamos de nuestra gente”, afirmó un portavoz al diario español El Confidencial.

La abogada, sin embargo, argumenta que la causa real de su despido es otra: la "queja" que menciona el comunicado fue en realidad una demanda de acoso sexual por el comportamiento indebido de un compañero de oficina. Dare sostiene que por eso, y a por otro reclamo anterior del mismo tenor, la empresa le abrió un expediente sobre el su página web.

“No creo que haya desprestigiado a la empresa, sólo es una insignificante novela. Hay fiestas salvajes, drogas y sexo, pero… ¿a quién le importa? Eso ocurre todos los días en Moscú”, explicó la abogada despedida.

Sin embargo, parece que Dreidre Dare no sufrirá la crisis económica: el diario Noticias de Moscú la contrató para escribir una columna titulada "Sexpat" , en honor al título de su novela. Allí continúa relatando sus desventuras, como la del hombre que, enterado de la noticia de su caso, llegó a ofrecerle cien mil euros, sólo para conocerla.