Trece personas de condición homosexual fueron detenidas hoy en Moscú cuando se disponían a votar en el mismo colegio en el que emitía su sufragio el alcalde de esa ciudad, Yuri lujkov, conocido por su homofobia.
" Estábamos por votar cuando varios hombres de los servicios especiales nos sacaron del edificio y nos hicieron subir a un autobús que nos condujo a la comisaría", indicó Nikolai Alexeiev.
Alexeiev es el organizador de la Gay Parade de Moscú, celebración que Lujkov calificó de "obra de Satán" y prohibió en dos oportunidades.
El pequeño grupo quería " protestar colectivamente" contra el alcalde y contra " todos los partidos, dañando las boletas de votación", explicó,Alexeiev. En la suya escribió "No a los homofóbicos, No a Lujkov".
Con la supresión de la casilla " voto contra todos" en las voletas, cierto número de electores decidió expresar su descontento rompiéndolas o alterándolas, lo que lleva a su anulación.
Los militantes homosexuales llegaron a las 9.30 a la oficina de votación, con la esperanza de cruzarse con el alcalde de Moscú, cuyo voto se esperaba a las 10.
Fueron llevados sin haberlo encontrado. A pesar de que todavía no se les precisó cuál fu el motivo de los arrestos, este mediodía seguían detenidos.
Fuente: AFP