Este lunes fueron detenidos 31 funcionarios en México, en el marco de la investigación de la causa de la fuga de la cárcel de máxima seguridad, del capo narco “Chapo” Guzmán.
Entre los apresados se encuentra el director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ‘El Altiplano’, lugar desde donde, el sábado 11 de julio, se escapó el líder del cártel de Sinaloa.
Un grupo de custodios y empleados del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social permanecen en calidad de detenidos.
Su situación jurídica podría cambiar en el transcurso del día, una vez que se identifique si existe entre ellos responsables de la fuga o de la evasión, según indica el sitio mexicano La Jornada.
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por la fuga de Guzmán, al señalar que se interrogarán a 80 trabajadores del penal.
Por su parte, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).