INTERNACIONAL
Importante operacin en Italia

Detienen a 70 presuntos miembros de clan mafioso

Están acusados de asociación mafiosa, tráfico de drogas, extorsión y usura. Las autoridades incautaron 200 kilos de droga y armas. “Decapitamos al clan Bottaro-Attanasio”, afirmaron.

default
default | Cedoc

Roma - Setenta presuntos miembros de un clan mafioso de Siracusa (sureste de Sicilia, Italia) fueron detenidos en la mañana de hoy, informaron fuentes de los carabineros en Siracusa.

Los 70 sospechosos, presuntos miembros del clan Bottaro-Attanasio, están acusados de asociación mafiosa, tráfico de drogas, extorsión y usura, precisaron medios de prensa italianos.

Las autoridades incautaron 200 kg de drogas y armas durante una operación realizada conjuntamente por los carabineros y la policía en Siracusa y sus alrededores.

"Con la operación de hoy decapitamos al clan Bottaro-Attanasio", afirmó el fiscal adjunto antimafia de Catania, Ugo Rossi.

Por otra parte, las autoridades asestaron un nuevo golpe a los esbirros del jefe mafioso Salvatore Lo Piccolo, detenido hace una semana.

Diez personas acusadas de trabajar para Lo Piccolo y de cobrar el impuesto mafioso a comerciantes y empresarios fueron detenidas en la madrugada de hoy en Palermo, informó a la agencia de noticias AFP la prefectura de policía de la ciudad.

Salvatore Lo Piccolo, presunto sucesor del ex jefe de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, fue detenido el 5 de noviembre, en una operación que decapitó a la mafia siciliana, según las autoridades italianas.


Fuente: AFP