Los medios en Guatemala lo publican en sus portadas: dos hombres fueron detenidos hoy por el atentado que mató al cantautor argentino Facundo Cabral el sábado último.
El sitio PrensaLibre.com señala que el portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Diego Álvarez, declaró en una radio local que los detenidos son Elkin Vargas Hernández, quien habría sido intermediario en el asesinato, y Wilfredo Alan Stockes Arnold, cuya implicación en el caso no se detalló.
Vargar Hernández fue detenido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, y Stockes en San Miguel Petapa, ambas localidades ubicadas al sur de la capital guatemalteca.
Álvarez informó además que hay más personas involucradas en el crimen, que faltan detenciones y que habría extranjeros involucrados. "La investigación avanza, por eso hay hermetismo", expresó Álvarez.
Los restos del cantautor llegaron hoy al país, alrededor de las 8:40 de la mañana. Lo recibieron su esposa, Silvia Pousa, y por autoridades nacionales, entre ellos el canciller Timerman y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. Por pedido oficial, sus restos serán velados en el N/D Ateneo desde esta mañana. Luego será cremado.