Londres - La esposa del ciudadano británico que supuestamente fingió estar muerto durante más de cinco años fue arrestada hoy por la policía de Manchester (centro), a su regreso a Gran Bretaña.
"Sobre las 09H25 GMT del 9 de diciembre del 2007, la policía de Manchester detuvo a una mujer de 55 años en el marco de la investigación por supuesto fraude llevada a cabo por la policía de Cleveland", anunció un vocero policial.
"La mujer fue detenida en el aeropuerto de Manchester y trasladada para ser interrogada por la policía de Cleveland", añadió sin identificar a la persona detenida. Poco antes, el tabloide Daily Mirror anunciaba en su web que "la mujer de John Darwin ha regresado a Gran Bretaña y ha sido detenida por la policía". Al parecer, un periodista del citado diario acompañó a Anne Darwin, de 55 años, en su regreso desde Panamá, vía Miami.
Durante toda la semana, la mujer explicó su versión de los hechos a través de las páginas del periódico sensacionalista. John Darwin, de 57 años, desapareció el 21 de marzo del 2002 en el mar del Norte tras salir a navegar en una canoa. Todo el mundo le dio por muerto, hasta que el 1 de diciembre se presentó en una comisaría de Londres, identificándose como desaparecido y asegurando no recordar nada de lo que había hecho los últimos años. Aunque su mujer aseguró primero desconocer que su marido seguía vivo, acabó reconociendo que lo sabía desde hace varios años y que había seguido el juego de su marido, acuciado por las deudas, para cobrar un seguro de vida y acabar instalándose con su marido en Panamá desde hacía varios meses. Detenido cuatro días después de su reaparición, Darwin, fue acusado ayer de "engaño con el fin de obtener una transferencia de dinero y de falsedad para hacerse con un pasaporte".
Fuente: AFP