Un hombre de 59 años, que se desempeñaba como presidente de una ONG de ayuda al inmigrante, fue detenido en la provincia española de Almería como presunto autor del delito de estafa, por vender permisos de residencia a extranjeros.
El hombre, identificado como Gregorio M. M., llegó a cobrar 9 mil euros por los documentos, informó el diario español El País.
La detención se produjo el 22 de diciembre, en la segunda fase de un allanamiento realizado en el mes de octubre a la gestoría Nanut & Rex.
En esta segunda fase, la Policía detuvo a un total de 9 personas, entre las que se encuentran los responsables directos y otras miembros de la trama encargados de captar "clientes".
La asociación Amanecer de Ayuda al Inmigrante y Nanut & Rex constituían una red perfectamente organizada y especializada en la captación de inmigrantes irregulares que eran derivados a la gestoría donde, con una apariencia de legalidad, tramitaban la documentación para permisos de residencia y trabajo, que vendían por entre 5 mil y 9 mil euros.