INTERNACIONAL
NICARAGUA

Detienen al empresario que viajaba con Facundo Cabral antes de morir

Henry Fariña acompañaba al trovador en Guatemala, al momento de ser atacados por sicarios. Las sospechas.

Fariña viajaba junto al cantautor cuando fueron interceptados por sicarios.
| AFP.

El empresario nicaragüense Henry Fariña, herido durante el ataque que le costó la vida al cantautor Facundo Cabral, fue detenido en el aeropuerto internacional de Nicaragua, según informaron fuentes policiales a la agencia española EFE.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional de Nicaragua, Fernando Borges, Fariña se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, aunque no precisó cuál es la razón de su aprehensión "para no entorpecer las investigaciones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su última gira por Centroamérica, Cabral era acompañado por Fariña durante sus shows en Guatemala. El 9 de julio, ambos viajaban en una camioneta hacia el aeropuerto, cuando fueron interceptados por sicarios, que balearon el auto. En el ataque, Fariña resultó herido, y Cabral, muerto.

Pocas horas después, el ministro de Gobernación guatemalteco, Carlos Menocal, sostuvo en una conferencia de prensa que "todo parece indicar que el ataque fue contra el empresario nicaragüense Henry Fariña".