INTERNACIONAL
Deber participar de un programa anti-drogas

Detienen por robo al bisnieto de Augusto Pinochet

El joven de 16 años, hijo de María Verónica Pinochet Hiriart, fue arrestado por la policía tras participar de un asalto a una estación de servicio en Santiago. Había robado cervezas, gaseosas y chocolates.

default
default | Cedoc

Santiago- Un bisnieto de 16 años del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido por la policía, tras participar en un asalto a una estación de servicio de Santiago, informaron hoy medios locales.

Durante la madrugada del domingo, el joven identificado como M.B.P. asaltó junto a otros dos individuos un minimercado ubicado en una estación de servicio en la elegante comuna de Las Condes, en el este de la ciudad.

El grupo robó latas de cervezas, bebidas gaseosas, chocolates y dulces, por un valor total de 100 dólares.

Uno de los tres asaltantes, según el diario La Tercera, es nieto de Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del extinto ex dictador fallecido en diciembre pasado, e hijo de María Verónica Pinochet.

El menor quedó en libertad, pero con una medida cautelar y bajo la custodia del Servicio Nacional de Menores.

La fiscal Viviana Montenegro, a cargo de la investigación, confirmó el hecho y dijo que el muchacho estaba drogado. Incluso, agregó, debió postergarse la audiencia de formalización ante el tribunal de garantías porque "no estaba en condiciones de lucidez".

Fuente: AFP